La Torre Eiffel fue inaugurada el 31 de Marzo de 1889, en una exposición universal para celebrar los 100 años de la revolución francesa y celebrar la vuelta al mundo de Francia entre las grandes potencias, esta torre sobrepasa los límites de lo posible y de la imaginación para esa época; se ha convertido en el ícono de París y actualmente es el monumento más visitado del  mundo, en esta sección te dejaré 12 datos que te pueden servir antes de tu visita a la Torre Eiffel.

1) Horarios

Torre Eiffel
Horarios / Far From Ve

2) Tarifa

Tarifas / Far From Ve

ATENCIÓN: debido a la emergencia sanitaria por COVID-19, la Torre Eiffel hizo su reapertura el día 25 de Junio con un número limitado de visitantes por vez. A Partir del 15 de julio se puede tener acceso a la cima, se debe usar tapabocas a partir de los 11 años de edad y mantener una distancia de 1,5m entre personas.

 3) Ticket

Te sugiero Comprar los tickets online, te puede ahorrar mucho tiempo de espera.

4) ¿Cómo llegar a la Torre Eiffel?

Puedes llegar a la torre por medio de transporte público.

Transporte / Far From Ve

5) Mejor Hora para Subir

Te aconsejo subir un día de semana a la hora de apertura, así encontrarás menos cantidad de personas en el lugar.

6) Tiempo de Visita

El tiempo estimado de visita hasta la cima es de aproximadamente 2 horas.

7) Restaurantes y Bares:

  • Cuenta con bufés en el atrio, 1° y 2° piso. Presenta una oferta para todos los gustos y adaptado a todos los presupuestos.
  • La Bulle parisienne: se encuentra en el 1° piso de la torre y presenta comida de temporada hasta finales de la primavera de 2020, requiere reserva y ofrece propuestas  para Almuerzo o Cena con un valor de 44,20 €.
  • Tienda de Macarons: se encuentra en el 2° piso de la torre y se pueden consumir in situ o pedir para llevar.
  • Le jules Verne: Es un restaurant galardonado con 1 estrella Michelin y es para presupuestos más elevados ; ofrece comida francesa, contemporánea y de autor firmada por Frédéric Anton y se requiere reserva previa.
  • Bar de Champaña: se encuentra en la cima de la torre y no requiere reserva, puedes tomarte una deliciosa copa de champán mientras admiras la bella ciudad de París.
torre eiffel
Bar de Champagne / Far From Ve

8) Consejo para el Invierno

Si vas en época de invierno se recomienda llevar buen abrigo ya que en la cima hace mucho viento y si no tienes la vestimenta adecuada es casi imposible mantenerse en la parte exterior de la cima por más de unos pocos minutos.

9) Curiosidad

En la cima se encuentra una reproducción de la oficina de Gustave Eiffel que puedes observar sin costo adicional.

10) Visita Nocturna

No pierdas la oportunidad de visitarla de noche, es un espectáculo la París nocturna desde la cima, si vas en las últimas horas de apertura también encontrarás menos cantidad de personas.

torre eiffel
París de Noche / Far From Ve

11) Altura

Mide 324 metros, es más alta que Notre Dame, la Columna Vendôme, la Estatua de la Libertad y el Arco del Triunfo uno encima de otro.

12)  Para Observar

En la cima se encuentra un gráfico 360° que indica la dirección de cada país y la distancia en km al que se encuentra así como también compara la altura de la Torre Eiffel con la estructura más alta de cada país.

Alojamiento

Reserva tu Alojamiento con Airbnb

Obtén 40$ de descuento en tu primer viaje con Airbnb

Espero que estos datos te sean de utilidad para tu próxima visita a la Torre Eiffel.

far from ve
Comentarios

También te puede gustar:

17 comentarios

  1. Hace un montón de años que fui a París y vi la Torre Eiffel, pero estoy deseando volver con el peque, así que todos tus datos me vendrán genial para organizar la visita. No sabía que había un restaurante estrella Michelín, aunque como bien dices será caro….quizá nos conformemos con el Bar de Champaña, jajaja. El caso es que, el día que vayamos, tomaremos algo en la Torre Eiffel 😉
    Un abrazo,

  2. Hace tantos años que visité la Torre Eiffel en París que tengo que volver pronto para volver a recordar las vistas que ofrece desde las alturas. No sabía que había tantos lugares para comer dentro, pero para mi presupuesto mochilero no creo que me pudiera permitir ninguno. Muy bueno el dato de visitarla de noche, cuando yo fui recuerdo verla desde abajo iluminada e hicieron como un pequeño juego de luces que fue muy bonito. Se veía solo desde fuera, desde la altura no creo que se viera. En conclusión, es tan bonito subir, como verla desde sus pies. Muchas gracias por los datos prácticos, siempre van genial 🙂 .

    1. La vista es hermosa a toda hora, pero de noche es un espectáculo. Y sí ese juego de luces se produce por 10 minutos cada hora y es genial!! Espero que puedas volver pronto para que la vuelvas a disfrutar, yo tambipen deseo volver 🙂
      !! Saludos!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar