La crisis actual tiene una afectación severa sobre la industria turística, la cual está en la primera línea de actividades restringidas por la falta de libertad de movimiento y las políticas de distanciamiento social adoptadas por los países a nivel mundial por la pandemia.

Se estima que los viajes de turismo internacional no se puedan realizar con normalidad hasta finales de 2020 lo cual deja solo la hipotética opción de viajes por turismo internos en cada país y esta condición claramente otorga a la industria una manera de mantenerse a flote durante lo que queda de año.

Esta crisis nos ha dejado claras evidencias de que el factor ambiental es muy importante para nuestro planeta y para la salud de la sociedad, por esta razón como un colectivo socialmente consciente tenemos que entender que debemos encontrar opciones de movilización y esparcimiento turístico más ecológico y sostenible con el medio ambiente, y tal vez este sea la nueva constante que buscarán los turistas racionalmente conscientes de su entorno.

Afortunadamente las opciones son muchas pero la bicicleta tal vez es uno de los principales motores de movilidad activa y sostenible que puede ayudarnos a viajar y conocer lugares urbanos y rurales cumpliendo las normas de distanciamiento social que se estima permanezca por un tiempo bastante prolongado en la etapa post crisis.

Beneficios de la Bicicleta

Los beneficios de usar la bicicleta son muchos, pero tal vez el más importante de todos después de haber hablado de salud mental y física que otorga es lo ecológico que suele ser este medio de transporte, y es que si, cuando te decimos que es una forma armoniosa de movilizarte con el medio que te rodea te hablamos de que el cicloturismo propiamente dicho es una forma de hacer turismo eco-sostenible.

Cuando usas la bicicleta para realizar cicloturismo puedes sentir que estás viviendo una aventura única en la que estás conociendo y vinculándote con el entorno que te rodea de manera armoniosa, con un gran respeto y humildad hacia el resto del mundo.

Esta modalidad además te mantiene saludable tanto física como mentalmente. Esto lo decimos desde nuestro punto de vista, claro está que cada persona vive su experiencia de manera distinta.

Cicloturismo en Valle de Uco

cicloturismo
Far From Ve

Aprende más sobre nuestra experiencia en bicicleta por el Valle de Uco #LowCost en Mendoza – Argentina mientras te tomas un vino y te pierdes en la inmensidad del paisaje de los andes.

Rutas de Cicloturismo en Argentina

Existen muchísimas rutas de cicloturismo en Argentina, acá les compartimos algunas que nos parecen geniales, que hemos hecho y/o nos gustaría hacer.

  • Camino del vino Valle de Uco-Mendoza
  • Ruta de los 7 Lagos Entre Villa la Angostura y San Martín de los Andes
  • Maipú, la cuna del vino en Mendoza
  • Circuito Chico en Bariloche
  • Recorre el Parque Nacional Talampaya
  • Visita el Parque Provincial Ischigualasto
  • Ruta Calafate-El Chaltén
  • Recorre la Costanera en Buenos Aires
  • Descubre el Barrio de Palermo en Bici – Buenos Aires.
  • Interlagos en San Juan

¿Ustedes que opinan del cicloturismo? , ¿se atreven a vivir la experiencia? . Déjanos tu opinión en los comentarios.

cicloturismo

Comentarios

También te puede gustar:

6 comentarios

  1. Es una buena opción, en España también hay rutas para realizar con la bici y además es una forma de disfrutar de forma lenta del paisaje. El Camino de Santiago es una de las más largas y creo que mejor preparadas, aunque tampoco soy muy experta.
    Buena recomendación. Lo tendremos en cuenta.

  2. Totalmente de acuerdo en lo que nos expones. Este año el turismo se está viendo muy afectado y no hay mejor forma para ayudar que promoverlo, y además si es de forma sostenible mucho mejor aún. De las rutas que nos mencionas en Argentina, nosotros hicimos varias pero no en bici, en transporte público o a pie, y estamos seguros que hubiera sido genial hacerlas en bicicleta porque son rutas hermosas 🙂 .

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar