San Carlos de Bariloche es una ciudad de la Provincia de Río Negro Perteneciente a la Patagonia Argentina, y tiene infinidad de actividades para hacer en cualquiera de las estaciones del año. En esta ocasión te voy a mostrar los imperdibles del Circuito Chico en tu primera visita, son aproximadamente 60 km y puede tomarte hasta un día entero hacerlo si lo recorres con calma.

¿ Cómo Hacer el Recorrido del Circuito Chico?

Hay varias modalidades para hacerlo, pagando un tour que va a durar entre 3/4hs, lo puedes hacer en auto propio o rentar uno, en bici o para mas #lowcost puedes tomar los colectivos de la ciudad  e ir bajándote en cada lugar de interés.

Mapa del Recorrido

Saliendo desde la ciudad de Bariloche por la Avenida Bustillos a unos 18km inicia el Circuito Chico por la Ruta Provincial 77, en la rotonda puedes iniciar por la derecha o por la izquierda da lo mismo, es un circuito y al final lo vas a poder recorrer todo.

Atractivos

1) Hotel Llao Llao & Resort:

Se ubica a 25 km de la ciudad y es el hotel más famoso de Bariloche, fue diseñado por el afamado arquitecto Alejandro Bustillo e inaugurado en 1938, está ubicado estratégicamente sobre una colina y tiene unas vistas increíbles del Lago Perito Moreno, el Cerro López y en días despejados se puede ver el Cerro Tronador, puedes acceder al lobby del hotel para poder observar lo increíblemente lindo que es, también se hacen visitas guiadas, acá te dejo el link.

Nota: visitar los miradores externos del hotel y el lobby es Gratis.

circuito chico bsriloche
Hotel Llao Llao / Far From Ve
Alojamiento

Reserva tu Alojamiento con Airbnb

Obtén 40$ de descuento en tu primer viaje con Airbnb

2) Capilla San Eduardo:

Puedes ir caminando desde el Hotel Llao Llao, solo te tomará 5 minutos. Es una capilla de piedra y su frente está revestido en madera de tronco ciprés, está ubicada sobre una colina y se pueden obtener vistas del Hotel Llao Llao con el Cerro López de Fondo, vista al Lago Nahuel Huapi y al Lago Moreno.

3) Puerto Pañuelo:

Luego descender de la Capilla puedes caminar hasta Puerto Pañuelo te tomará unos 10 minutos, está ubicado sobre el Lago Nahuel Huapi y desde aquí salen las excursiones para la Isla Victoria-Bosques de Arrayanes, Puerto Blest-Cascada de los Cántaros- Lago Frías, Paso de las Nubes, entre otros.

Puerto Pañuelo circuito chico bariloche
Puerto Pañuelo / Far From Ve

4) Parque Municipal Llao Llao:

A 1,4km del hotel Llao Llao se encuentra la entrada al Parque Municipal, puedes dejar el auto en el Llao Llao e ir caminando o puedes ir en el auto y dejarlo estacionado en la entrada del parque y hacer los distintos circuitos disponibles.

circuito chico bariloche
Far From Ve

5) Puente Romano y Villa Tacul:

A 3.4km de la entrada del Parque Municipal Llao Llao continuando por la ruta 77 se encuentra un punto de información turística que tiene 2 senderos el de la derecha va a Villa Tacul Pasando Por el Puente Romano; que es un puente construido en piedra en 1937 por Parques Nacionales.

NOTA: Desde Villa Tacul se puede ir hasta el Mirador del Cerro Llao Llao con vistas muy lindas, te aconsejaría tomarte mínimo medio día para ir a Villa Tacul y relajarte en las playitas que tiene la Villa.

Far From Ve

6) Lago Escondido:

Tienes dos opciones o hacer la caminata de 800m desde el Punto de información turística anteriormente mencionado o ir directamente en el auto 600m hasta la entrada del  sendero  y caminar unos pocos metros hasta el muelle del Lago Escondido, donde tienes una vista del Cerro Capilla Impresionante.

7) Mirador Cerro Capilla:

Queda a 1km del Lago escondido  Continuando por la Ruta Provincial 77.

8) Puente Arroyo La Angostura:

Son 800 mts desde el Mirador del Cerro Capilla y desde este punto se produce la desembocadura del Lago Moreno mediante el Arroyo Angostura al Lago Nahuel Huapi, desde este punto del camino se puede hacer un pequeño desvío a la Bahía López son (350mts).

9) Colonia Suiza:

A 2.8 km del Puente Arroyo Angostura por la Ruta Provincial 77 se encuentra el desvío que te lleva a la Colonia, desde ahí se deben recorrer 3.6 km adicionales por una carretera de tierra hasta llegar al lugar, este asentamiento fue poblado por inmigrantes suizos del Canton de Valais a finales del siglo XIX.

Es muy conocida por que en este lugar se prepara Curanto que es una forma de cocinar alimentos ancestral originaria de los Mapuches, y traída desde Chile por la Familia Goyé quienes fueron los primeros pobladores de la Colonia Suiza.

Consiste en cavar un hoyo en la tierra cuyo fondo se cubre de piedras que luego son calentadas con una fogata y cuando están bien calientes se retira la fogata, luego se cubren las piedras con hojas de Nalca o Maqui después se depositan los alimentos a cocinar por lo general son 5 tipos de carnes y 5 tipos de verduras, todo estos alimentos se tapan con hojas  y encima abundante tierra y luego de aproximadamente 1:15hs estará listo.

circuito chico bariloche
Curanto / Far From Ve

La comida se cocina al vapor y queda con un sabor bastante particular producido por las hojas que los cubren, esto sin duda es algo digno de observar y probar obviamente, adicionalmente hay muchos restaurantes típicos donde puedes tomar chocolate caliente o Fondue.  

9) Cervecería Patagonia:

Regresando por el mismo camino de tierra y cuando llegas a la Ruta 77 nuevamente, a la derecha a unos 2 km se Encuentra la Cervecería Patagonia, que es una fábrica de cervezas Premium a base de Lúpulo Patagónico tienen más de 8 variedades que se pueden degustar y el lugar cuenta con vistas lindas del Circuito Chico, tiene vistas del Lago Moreno y la Península Llao Llao.

Circuito chico Bariloche
Cervecería Patagonia / Far From Ve

10) Punto Panorámico:

A 1,8km de la Cervecería está este Punto Panorámico desde donde se puede observar el Lago Moreno y la península Llao Llao.

11) Cerro Campanario:

Está ubicado a 5km del punto panorámico, se accede mediante aerosilla o caminando, tiene una altura de 1050 msnm y tiene una de las vistas más impresionantes del mundo, en la cima tiene una confitería donde puedes comer algo o simplemente tomar un chocolate contemplando el paisaje, desde la cima se puede ver el Lago Moreno, Laguna el trébol, Isla Victoria donde se encuentra el bosque de arrayanes, el Cerro Catedral, Capilla, entre otros.

circuito chico bariloche
Vista Cerro Campanario / Far From Ve

Para saber las tarifas de la aerosilla, acá te dejo el link


Además de todos estos lugares que te he mencionado, hay un sinfín de senderos que puedes hacer, también hay muchas casitas de té muy lindas y con vistas increíbles, ventas de artesanías, tejidos, etc; mi consejo es que si pueden lo hagan por cuenta propia ya que le van a poder dedicar más tiempo a cada lugar.

far from ve
Comentarios

También te puede gustar:

7 comentarios

  1. Impresionante tu post del Circuito chico Bariloche y gracias ello, estamos deseando ir a esa zona.
    Iríamos con nuestra peque de 3 años. Como lo ves para ir con niños y que no nos podemos perder de la zona.
    Muchísimas gracias y enhorabuena por tu blog.

    1. perfectamente lo puedes hacer con tu peque, este circuito es apto para eso. ademas del circuito chico, esta el cerro catedral en invierno es un centro de sky, esta el cerro tronador que en realidad es un antiguo volcán con un glaciar, esta la ruta de los 7 lagos que es un camino muy bello. Esos serían los imperdibles. !!
      Saludos!!

  2. Hemos estado varias veces en Argentina, pero por visitas familiares. Siempre hemos querido visitar el sur y siempre me ha hablado de este recorrido aunque ahora nos queda más claro cuales son los imperdibles del Circuito Chico en Bariloche. Nos hemos enamorado del Lago escondido y sin duda haríamos la caminada de 800m. Nos encantan los sitios con entornos naturales y por lo que cuentas y enseñas, se nota que naturaleza aquí no falta. Tenemos una duda que a lo mejor nos puedes aclarar… ¿Es verdad que a los turistas extranjeros se les cobra más caro? ¡Gracias y genial post! 🙂

    1. Este circuito es muy lindo se los recomiendo, en cuanto al costo de turista de acuerdo a mi experiencia las actividades tienen el mismo valor para cualquier persona, lo que cambia es el valor a la entrada de los parques nacionales que para personas NO residentes en la Argentina el valor es un poco mas elevado, pero tampoco es impagable, por lo general la entrada a los Parques Nacionales tienen un valor bastante accesible.

      Saludos!!

  3. ¡Qué maravilla de paisaje! En estos tiempos de confinamiento lo que más me apetece es soñar con destinos así, me dan una sensación de libertad tremenda.
    La ruta se ve tranquila y sencilla, además muy fotografiable. Un lujazo.
    Saludos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar