Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad, Cartagena es llamada “La heroica” debido a su resistencia al sitiado de los españoles en la lucha de independencia de la Gran Colombia. Cartagena es sin duda la ciudad estrella del Caribe Colombiano, es una ciudad encantadora y alegre con gente muy amable y dedicada a hacerte sentir uno más de ellos, es la ciudad que vio convertirse a Gabriel García Márquez en escritor y que inspiró algunas de sus obras literarias más famosas como «El Amor en los Tiempos del Cólera»

En Cartagena es imposible no pasarla bien, es un lugar con mucha oferta de actividades para hacer, lugares por visitar y gastronomía que probar, en esta oportunidad te voy a comentar los imperdibles de este mágico lugar.  

¿Cómo llegar?

La forma más rápida y directa es por avión, nosotros tomamos un vuelo de 1:30hs desde Bogotá hasta Cartagena.

¿Dónde Hospedarse?

Cartagena tiene un sinfín de ofertas de alojamiento, te recomiendo que busques hospedaje dentro de la ciudad amurallada, aquí hay mucha oferta de hoteles y hostales; también está la zona de Bocagrande es una zona hotelera en la orilla del mar con hoteles All inclusive y vistas increíbles, yo me hospedé en la Zona de Boca Grande en el Decamerón Cartagena y todo estuvo excelente.

Reserva tu Alojamiento con Airbnb

Obtén 40$ de descuento en tu primer viaje con Airbnb

Atractivos de la Ciudad Amurallada

El Reino Español ordenó el inicio de su construcción en el siglo XVI, debido a los embates de la naturaleza y a los reiterados ataques de los ingleses y franceses, en total tardaron 200 años en construir todo el cordón que tenía 11km de longitud, de los cuales actualmente quedan 8km y que dentro de ella se encuentra una de las ciudades coloniales mejor conservadas  de América.

Cartagena
Luis vidal/Unsplash

Museo Naval del Caribe:

Cuenta con un área colonia la cual conserva su arquitectura intacta con la que fue construida en el siglo XVII y un área republicana construida en el siglo XX con un estilo arquitectónico neoclásico; este museo tiene exhibiciones permanentes relacionadas con la historia militar naval de Cartagena, representaciones de la época colonial y los inicios del periodo republicano.

Horario: de Lunes a Domingo de 9:00 a 17:00

Museo de arte Moderno:

Se encuentra en la Plaza San Pedro Claver, exhibe obras que en la mayoría son de artistas oriundos de la costa Colombiana.

Horario: de Lunes a Viernes de 9:00 a 12:00 y de 15:00 a 19:00 , Sábados de 10:00 a 13:00

Iglesia San Pedro Claver:

Es una iglesia del siglo XVI, con mucha historia que fue declarada monumento nacional  en el año 1995 y es la predilecta de las parejas  que se casan en Cartagena.

Cartagena
Makalu/Pixabay

Casa del Marqués del Premio Real:

Fue construida en el siglo XVIII y es sin duda una de las construcciones más representativas de la época colonial, está ubicada en la Plaza de la Aduana y actualmente funciona como Centro de Información Turística.

– Palacio de la inquisición:

Es un edifico representativo de la época colonial construido en el año 1770 y era la sede del tribunal de la inquisición de la iglesia católica; actualmente es el Museo Histórico Nacional de Cartagena.

Horario: Lunes a sábado de 9:00 a 18:00 y los Domingos de 10:00 a 16:00

– Museo del Oro Zenú

Es un museo regional de la cultura Zenú y destacada las hermosas piezas de orfebrería en oro y plata realizadas por esta civilización indígena.

Horario: Martes a Viernes de 8:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:00, los Sábados de 9:00 a 17:00

– Catedral de Cartagena:   

Es visible desde casi cualquier punto de la ciudad amuralla, su construcción inició en el año 1577 y se terminó 35 años después, tiene una arquitectura increíble digna de admirar mas allá de las creencias religiosas.

cartagena
Jesusmejiastrong/Pixabay

Plaza Bolívar:

Es imposible no pasar por este lugar ya que a esta plaza la rodean  el Palacio de la Inquisición, el Museo del Oro Zenú y la Catedral de Cartagena.

– Casa del Marqués de Valdehoyos:

Es una mansión  construida en el año 1765, está ubicada en un sector donde residía la clase dirigente y los comerciantes acaudalados de la época.

Teatro Heredia:

tiene un estilo italiano y  fue inaugurado en el año 1911 con motivo de la celebración de los 100 años de la independencia de Cartagena del reinado español, es uno de los edificios más lindos de la ciudad amurallada, y se pueden comprar tickets para presenciar las obras que allí se presentan.

cartagena
Makalu/Pixabay

– Plaza de las Bóvedas:

Es considerada la última obra colonial de la ciudad, cuenta con 47 arcos y 23 bóvedas  que eran usadas para guardar municiones, alojar tropas de la realeza española y defender la ciudad, actualmente cada bóveda es un local de venta de artesanías típicas de Cartagena donde puedes encontrar un sinfín de ofertas para llevar de souvenir.

cartagena
Ricardo Gómez/Unsplash

– Portal de los Dulces:

Es uno de los lugares más famosos y fotografiados de la ciudad, como bien su nombre lo dice este lugar te transporta a un sitio de fantasía dónde vas a ver a las “palenqueras” con sus bellas faldas y coloridos trajes con dulces de todos los colores, olores y sabor por todos lados, existe una extensa oferta de dulces típicos te recomiendo probar una deliciosa cocada o un bocadillo de Guayaba (mis favoritos).

-Torre del Reloj:

En la época de la colonia fue la entrada a la ciudad de Cartagena, es uno de los monumentos mejor conservados a nivel mundial y una de las Torres de Reloj mas bellas del mundo,  es el lugar más emblemático, es la típica postal de “la heróica” aquí es donde la magia ocurre bordea la plaza de los coches donde las expresiones culturales se dan todo el tiempo cuando menos lo esperas se aparecen los tambores y el color del Caribe. 

Castillo de San Felipe

Fue la fortificación más poderosa de América del sur, tenía más de 60 cañones  y podía albergar hasta 500 hombres, y jugó un papel decisivo en la batalla contra la invasión de los ingleses en 1741, cuenta con galerías subterráneas de más de 600 metros de longitud que comunicaban el fuerte con el mar, estos túneles puedan ser recorridos pagando una tour especial (no apto para claustrofóbicos), te recomiendo llegar temprano ya que vas a encontrar menos personas en el lugar y llevar hidratación.

Link para comprar los tickets

                Horario: de Lunes a Domingo de 8:00 a 18:00

Usa-Reiseblogge/Pixabat

Barrio Getsemaní

Es un barrio muy colorido y bohemio que se encuentra en la parte exterior de la ciudad amurallada, donde la idea es caminar entre sus calles para ver los distintos murales del lugar y las expresiones de arte y música que allí se dan, también es ideal para probar alguna cerveza artesanal o bien comer algo de la gastronomía local.

Barrio Bocagrande

En este barrio se encuentran las grandes cadenas de hoteles con edificios muy altos con vista al mar, en esta zona hay muchos hoteles All inclusive con acceso a la playa. Es una zona netamente turística y es donde  se encuentran las construcciones modernas y lujosas de la ciudad, tiene mucha oferta gastronómica y actividad nocturna para hacer y es uno de los sitios más demandados por los turistas para alojarse.

Cerro de La Popa

En la cima de este Cerro se ubica el convento y la iglesia de la candelaria, que fue construido entre los años 1606 y 1611 y su altar está recubierto con láminas de oro, desde este lugar se obtienen las mejores vistas de Cartagena, para llegar hasta la cima del cerro te recomiendo tomar un taxi que te lleve  y te espere mientras haces la visita o bien pagar algún tour que ofrezca la visita al cerro.

cartagena
Far From Ve

                               Horario: Lunes a Domingo de 8:30 a 17:30

Islas del Rosario

Son 27 islas que conforman uno de los ecosistemas más importantes de la costa atlántica, con arena blanca, aguas cálidas y cristalinas llenas de vida marina y arrecifes de coral.

Se ubican a aproximadamente 45 minutos en lancha rápida desde Cartagena, para ir hasta la isla te conviene llegar al puerto de Bocagrande y comprar el tour, por lo general las lanchas empiezan a salir desde las 9:00 am, tienes dos opciones puedes hacer el tour ida y vuelta en el mismo día; en este tour te suelen llevar al acuario y luego a Playa Blanca donde hay lugares para comer, alquiler de sombrillas, etc; algunas de las islas cuentan con hospedaje (puedes con anticipación hacer la reserva) y coordinar una lancha que te lleve hasta la isla y luego te busque el día pautado.

Atardeceres en Cartagena

Sin duda El mejor lugar y más emblemático para ver los espectaculares atardeceres que se dan en Cartagena es sobre la muralla, te recomiendo que al final de la tarde te acerques al Baluarte Santa Clara y observes desde ahí los atardeceres, realmente vale la pena.

cartagena
Marcio Medeiros/Pixabay
far from ve
Comentarios

También te puede gustar:

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar