Maipú es una Localidad de la Provincia de Mendoza, llamada la cuna del Vino y del Olivo y primera zona vitivinícola de Argentina. Maipú recibió innumerables inmigrantes de Europa, específicamente de España e Italia quienes comenzaron a trabajar la tierra para el cultivo de vides, para 1911 la bodega Giol ubicada en Maipú fue la Bodega mas grande del mundo por su capacidad de almacenamiento, así que ya se pueden imaginar la importancia que tiene esta zona para la industria del Vino en argentina.

Esta zona es reconocida internacionalmente por su excelente calidad de vinos que se exportan a todas partes del mundo, lo que hace que sea visitada por miles de turistas anualmente.

¿Cómo Llegar a Maipú?

Llegar a la localidad de Maipú es muy fácil, desde la Ciudad de Mendoza son aproximadamente 45 minutos de viaje, tomando como referencia las cercanías de la terminal de Ómnibus tienes una amplia oferta de buses que van hasta Maipú.

Algunos de los buses que puedes tomar son:

Número de los buses: 811 «coquimbito», 816 «expreso diferencial», 817 «coquimbito», 920 «expreso».

El transporte público se paga con la tarjeta SUBE. Estas tarjetas las puedes comprar en cualquier kiosco de la ciudad y se recargan fácilmente, la puedes recargar en el mismo kiosco donde la compras o si tu celular tiene nfc la puedes recargar a través de mercado pago.

Ruta del vino Maipú

En Maipú hay mas de 15 Bodegas que puedes visitar, nosotros decidimos hacer el recorrido en bicicleta con la empresa Maipú Bikes, ellos tienen un mapa con las bodegas que puedes visitar con sus bicicletas (no incluye todas las bodegas), en este recorrido es muy importante que no te salgas del camino ya que los alrededores de esta zona pueden ser peligrosas.

Durante el recorrido hay tramos que son por ciclovía y otros que no, por lo que debes ir con cuidado.

Bodegas Visitadas

Vistamos 3 bodegas y nos tomó alrededor de 4 horas hacer todo el recorrido, son aproximadamente 13 km. Debemos decir que los precios de visita y degustación de las bodegas de Maipú son muchísimo mas económicos que en Valle de Uco, así que si quieres conocer el vino argentino y no cuentas con tanto presupuesto visitar Maipú es una buena opción.

Bodega Mevi: Fue la primera bodega que visitamos, nos ofrecieron la terraza con vista al Cordón del Plata y ahí elegimos los varietales a degustar, no se requiere reserva previa y están abiertos al público de Lunes a Sábado de 11:00 a 18:00.

Maipu vino
Terraza Bodega Mevi

Bodega Tempus Alba: en esta bodega puedes hacer un tour privado con una degustación de 3 vinos y requiere reserva previa, o puedes hacer un tour gratuito auto-guiado con cartelería que te va explicando todo el proceso que ahí se realiza y no requiere reserva previa, al final de este tour puedes acceder al restaurante que tiene una terraza divina y pedir una degustación de vinos a tu elección y combinar con algo para comer.

Maipu vino
Bodega Tempus Alba

Bodega Trapiche: Sin duda una de las bodegas de mayor renombre de Maipú que ha ganado múltiples premios a nivel mundial no solo por su buen vino sino también por sus instalaciones. En la bodega Trapiche hay 4 tipos de degustación que puedes hacer, el precio varía de acuerdo a la calidad del vino y todas incluyen una visita a sus instalaciones, estas visitas duran 1:15min aproximadamente y todas requieren reserva previa; pero si rentas las bicicletas en Maipú Bikes ellos hacen la reserva por ti. La bodega está abierta todos los días de 10:00 a 18:00 y la última visita guiada es a las 15:30.

Maipu vino
Bodega Trapiche

Datos Adicionales

  1. No necesitas reserva previa para rentar las bicis en Maipú Bikes. Nosotros llegamos al lugar, las rentamos y en ese instante les comentamos que queríamos visitar la Bodega Trapiche y ellos se encargaron de nuestra reserva a la Bodega.
  2. Es muy importante que no te salgas de la ruta indicada en el mapa, hay lugares que pueden ser inseguros.
  3. No lleves objetos de valor a la vista, a nosotros nos hubiese encantado grabar el recorrido, pero nos recomendaron no hacerlo por temor a los robos. (ojo no es para que se alarmen, pero si para que sean precavidos).
  4. Llevar hidratación.
  5. Maipú Bikes abre de Lunes a Sábado de 10:00 a 18:00, el valor del alquiler de la Bicicleta es el mismo ya sea para el día entero o medio día.
  6. Al finalizar tu Recorrido vas a tener vino gratis en el Bar de Maipú Bikes y vas a tener la posibilidad de compartir con otros viajeros.

Si te ha quedado alguna duda, o tienes algo que aportar déjanos un comentario.

far from ve
Comentarios

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar