Autor: Luis Infante @iluisj

La oferta gastronómica en Rosario es cada vez mas amplia, cada Barrio se alza con una variedad de buenos lugares que vale la pena visitar. En esta oportunidad les voy a compartir los lugares gastronómicos que les recomiendo visitar en Rosario.

Ronnie Burguer & Beer

Presentan una buena fusión entre hamburguesas y cervecería, ofrecen una gran variedad de hamburguesas con exóticos sabores donde la principal estrella es la Carne AnGus de excelente calidad, combinada con distintos toppings y variedad de panes que van desde el pan artesanal hecho por ellos hasta el pan de papa; también tiene una variedad de pintas tanto artesanales como industriales que son el acompañante perfecto de la hamburguesa.

Están ubicados en Pichincha uno de los Barrios Clásicos de Rosario y con la mayor movida nocturna de la Ciudad. Por cierto cuando vayan no dejen de probar la Hamburguesa Toto es una mis favoritas, hecha con pan negro, 340g de Carne AnGus, panceta crocante, queso cheddar y Ronnie BBQ.

Dato: Los precios de las hamburguesas van desde 290 ARS hasta 550 ARS.

El Nuevo CID

Es un restaurante/parrilla muy tradicional de la ciudad, con excelentes platos para almuerzos y cenas, además ofrecen una buena atención y es el lugar ideal para compartir con amigos y la familia, les recomiendo probar el matambre de cerdo al roquefort con papas grilladas y un buen vino.

Está ubicado en la calle Río de Janeiro 1082.

La Vendetta

Es una pizzería clásica de Rosario cuyo eslogan es «Innovando el Paladar Rosarino desde 1995» y se hace cumplir, tienen mas de 20 variedades de pizzas y combinaciones atrevidas de sabores y especias, lo que hace a la Vendetta un lugar ideal para comer una buena pizza.

#DatoDEColor: todas las sucursales son buenas pero una de mis favoritas es la que está ubicada en el Patio Cervecero de Fisherton ya que combinas buena pizza y buenas pintas de Cerveza Patagonia.

Via Appia

Es una pizzería clásica y emblemática de la ciudad de Rosario con recetas italianas, que además cuenta con una carta variada de pizzas que se adaptan a todos los paladares.

Les recomiendo probar la Pizza con crema y Pollo o la longaniza y espárragos con salsa blanca.

Está ubicada en la Av. Pellegrini 961.

372 Cervecería Artesanal

Se encuentra en la zona comercial del barrio Echesortu, su ubicación lo hace un lugar muy atractivo, pero mas allá de esto la variedad de pintas artesanales que tiene y su variedad gastronómica lo hace un buen lugar para compartir una reunión de fin de semana.

Ofrecen un amplio menú de hamburguesas que van desde 230 ARS a 430 ARS, pizzas con precios desde los 295 ARS y variedad de aperitivos, ensaladas y obviamente buenas birras artesanales.

Gianduia

Si de sabores innovadores  se trata, entonces hablemos de Gianduia, una heladería con mucha presencia en la ciudad y ya varias sucursales, con gustos exquisitos e innovadores, que nacen de las tradicionales recetas italianas, yo diría que la combinación de gustos es la clave.

Ofrece mas de 20 variedades de sabores de helado que van desde Dulce de Leche Chocotorta hasta la novedad de la heladería el helado Aperol Spritz , además ofrece una gran variedad de paletas y postres.

Les recomiendo probar el helado de cheesecake, maracuyá con mango y el de Pie de Limón.

Catania

Si de clásicos rosarinos hablamos no podemos dejar de lado a la heladería Catania presente en la ciudad desde 1952, heladería tradicional y familiar con buenas cremas, gustos clásicos y deliciosos y con una genial atención.

Les Recomiendo probar el helado de mousse de maracuyá, chocolate blanco y granizado.

rosario
Síguenos
Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar