Buenos Aires es una ciudad vibrante, con muestras de street art por donde quiera que mires. En especial el street art de Palermo es muy popular para los turistas que quieren experimentar este tipo de arte y recorrer sus callecitas empedradas contemplando explosiones de color y creatividad al mejor estilo de Wynwood, cada una contando una historia.

La ciudad de Buenos Aires tiene una red de ciclovías bastante amplia que te permiten recorrer este lindo barrio en bici mientras observas algunos de los murales más lindos de la ciudad, a continuación te mostramos un circuito de 5km que hemos preparado para que puedas hacer tu recorrido en bici por el barrio de Palermo.

1. Mural de Frida Kahlo

Está ubicado en Av. Dorrego 1735 y es el inicio de este recorrido, El mural de Campos Jesses sin dudas que es uno de los más emblemáticos del barrio de Palermo, en honor a la pintora mexicana. Mide 9mts de altura y 7mts de ancho.

Street Art de Palermo
Mural Frida Kahlo

2. Mural del Huemul de la Patagonia

Este mural representa un paisaje patagónico argentino, con una especie como el huemul como principal foco de atención, fue creado por el artista Limpio Designs y se encuentra en Gorriti 5901.

Algo curioso de este mural es que fue encargado por los dueños de la casa para adornar su fachada, algo que se está volviendo muy común en este barrio y le da aún mas visibilidad artística a la zona.

Street Art de Palermo
Huemul de la Patagonia

3 Perro Lector

Street Art de Palermo
Perro Lector

4 Mural Feminista

Se encuentra ubicado en Gorriti 5473, es de la artista Nacha Tattoo y representa varias historias de la fuerza de las mujeres ante maltratos.

Sin duda que este mural no pasa desapercibido y es uno de nuestros favoritos, tanto por el detalle como por el mensaje que tiene.

Street Art de Palermo

5 Buterfly Dalí

Es una donación de la ONG Pinta Argentina a la comuna 14 de la ciudad de Buenos Aires, está ubicado en Gurruchaga 2060.

murales de palermo

6 Mural de los Sueños

Este mural llevado a cabo por la ONG Pinta Argentina llevó la intervención de artistas de varias partes del mundo, y que de acuerdo a su relato tiene como finalidad plasmar el intercambio cultural que existe en Palermo y proponer relaciones basadas en el respeto a la diversidad y a las oportunidades.

Está ubicado en la Plaza Luna de enfrente en la esquina de Gurruchaga y Soler.

street art de palermo

7 Obra Humanidad y Mariposas

Es un mural regalado por la ONG Pinta Argentina para la Asociación Argentina de Padres de Autistas para poner en valor y visibilidad su labor realizada con personas en condición de autismo. Está ubicado en Gurruchaga y Soler.

8 Mural Pavo Real

Está ubicado en Gurruchaga 1946. Tiene un efecto 3D bastante alucinante y es de la artista Marga Panic.

street art de palermo

9 Mural Besos y Corazones

Es otro mural hecho por la ONG Pinta Argentina dondado para el Barrio de Palermo, está ubicado en Gurruchaga 1939.

10 Obra Yo Soy Beba

De la ONG Pinta Argentina, lo describen como un ejemplo de unión donde todos los aportes son por, con y para el otro. Por la igualdad de oportunidades, por la inclusión y por la valoración de la condición humana.

Está ubicado en la esquina de Gurruchaga y Nicaragua.

11 Pasaje Russel

El pasaje Russel es un museo al aire libre donde te vas a encontrar expresiones artísticas de todo tipo plasmadas en las paredes. A continuación de dejamos algunas de los murales que te vas a encontrar en el pasaje.

ST del grupo ya separado Triángulo Dorado

street art de palermo

Paseo Lunar del Artista Chispart

street art de palermo

Raiz de Barrio del artista Dario Coronda

Mural de Gonzalo Prieto

street art de palermo

Raíz de Barrio de Dario Coronda

street art de palermo

Arte en Puertas

street art de palermo

12 Pasaje Santa Rosa

Es un pasaje de 2 cuadras con calle de adoquines muy pintoresco donde podrás encontrar varias muestras de streetr art de Palermo.

13 Mural Conozco tus Deseos

Del artista Uasengraffiti está inspirado en una fotografía del fotógrafo @zizo_th210

street art de palermo

14 Pasaje Soria

Son dos cuadras de una calle bastante angosta donde vas a observar más expresiones de arte, muchas de ellas en fachadas de casas particulares donde sus propios dueños elijen convertir su fachada en un mural.

15 Pasaje Coronel Cabrer

Un pasaje de 1 cuadra con calles de adoquines donde también vas a encontrar expresiones de street art que hay en Palermo.

Hasta aquí llega nuestro circuito de Street Art de Palermo en Bici, estos son solo algunos de los tantos murales que se van a encontrar en esta zona, además al final tu recorrido te puedes tomar un café en alguno de los lindos lugares que tiene esta zona.

Si tienes alguna duda o aporte, déjanos un comentario.

far from ve

Comentarios

También te puede gustar:

6 comentarios

  1. A Los Viajes de Héctor nos apasiona el street art, arte urbano o murales, como se suelen llamar, y siempre que visitamos una ciudad con una ruta como la que muestras, solemos hacerla, de hecho preferimos este tipo de rutas a según qué museos. Lamentablemente no conocemos Argentina todavía y la situación actual hace que este deseo que tenemos deba esperar bastante…por cierto, ¿sabes de rutas similares en otros barrios de la ciudad?

    1. Si bueno la situación actual hace que todos tengamos que poner en pausa nuestros viajes, esperando que pronto todo esto mejore. En cuanto a tu pregunta, si hay otros Barrios que puedes visitar donde hay street art, te recomiendo visitar el Barrio de San Telmo uno de los más antiguos de la ciudad, tambíen está el Barrio de Chacarita o el Paseo de Caminito en el Barrio de la Boca que tiene street art y también tiene el Fileteado porteño un estilo de pintar único de buenos aires y que es patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad.

      Saludos!

  2. Me encantan las ciudades que tienen street art, le dan un toque muy chulo y moderno.

    Siempre que visitamos ciudades que tienen murales nos acercamos a verlos, recuerdo el barrio de Wynwood en Miami qu e tu nombras, fue increible conocerlo, hay unas verdaderas obras de arte. Los que tu nos muestras son preciosos, el pasaje de Soria tiene que ser digno de ver.

    Ojala algun dia conocer Argentina y poder disfrutarlos. Gracias por compartirlo y saludos desde España.

  3. Siempre me ha parecido muy buena idea hacer turismo en bicicleta. De esta forma se conoce mucho más rápido la ciudad, sobre todo si son distancias largas. También es más divertido, agradable y muy sano.
    El barrio de Palermo de Buenos Aires me parece fantástico. Esos murales derrochan creatividad.
    Al igual que el de Bruselas (Muy recomendable por cierto) se ha convertido en una atracción turística por la calidad de los dibujos.
    Me ha gustado mucho el mural del Pavo Real y el de los sueños.
    Me apunto esta ruta en bicicleta para cuando visite Buenos Aires el verano que viene.
    Un saludo y enhorabuena por el post .

    1. Me anotaré el de Bruselas, gracias por la recomendación.
      A Nosotros nos encanta hacer cicloturismo ya que como dices se cubren distancias largas en menos tiempo y es un medio de transporte sustentable que es lo importante. Espero que este recorrido en bici por el street art de Palermo te sea útil en tu visita a Buenos Aires.

      Saludos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar