Italia ya empieza a abrir sus monumentos al turismo y una muestra de ello es que la Torre Inclinada de Pisa luego de permanecer cerrada por 3 meses ha vuelto a abrir sus puertas y con ciertas restricciones.

Debido a la Emergencia Sanitaria por el COVID-19 se ha dispuesto un acceso máximo de 15 personas por vez a la torre, el uso del tapabocas será obligatorio y les será entregado un dispositivo electrónico que dará aviso en caso de que las personas se llegaran a acercar a menos de 1 metro de distancia.

¿Cómo Llegar a la Torre de Pisa?

La mejor forma (y es como nosotros lo hicimos), es hacer base en Florencia y tomarte un tren desde la estación Santa María Novella hasta la estación Central de Pisa, desde ahí te puedes tomar el bus Lam Rossa que hace una parada en Cammeo/Piazza Manin  justo enfrente de la Torre. Si no tienes prisa puedes irte caminando desde la Estación Central hasta la torre son solo 2km de distancia.

Ticket

El Precio de la entrada es de 18 € y deberá comprarse mediante el sitio Web aquí tendrás que seleccionar el horario de visita de acuerdo a la disponibilidad, acá te dejo el link para la compra del ticket.

Horario

Se han dispuesto nuevos horarios que van de Lunes a Domingo de 10:00 a 17:00 hs.

Otro de los monumentos que ha abierto sus puertas es el Coliseo de Roma, revisa el artículo donde vas a encontrar todo lo que tienes que saber de las nuevas medidas de reapertura.

Recordemos que la Torre inclinada de Pisa es  uno de los monumentos más icónicos y visitados de Italia, recibe más 4 millones de turistas por año y está ubicada en la Plaza del Duomo de la ciudad de Pisa.

Su construcción inició en el año 1173 a manos del arquitecto Bonanno Pisano pero la torre empezó a inclinarse en el año 1178 cuando se construyó la tercera planta 5cm hacia el sudeste debido a la inestabilidad del suelo, en ese momento los trabajos fueron suspendidos y reanudados 100 años después, la torre se terminó de construir en el año 1372, y junto con todo el conjunto patrimonial de la Plaza del Duomo fue declarada Patrimonio de la Humanidad Por la UNESCO en el año 1987.

Tiene una altura de 55,86 metros, una inclinación de unos 4°, 8 plantas, 294 escalones y además es el campanario de la Catedral, actualmente cuenta con 7 campanas en la última planta y siguen sonando antes de la misa gracias a un sistema electrónico. Además de la torre inclinada, en la plaza también se puede visitar el Baptisterio, el Camposanto monumental y la Catedral.

Alojamiento

Reserva tu Alojamiento con Airbnb

Obtén 40$ de descuento en tu primer viaje con Airbnb

Otras Actividades

torre de pisa
Comentarios

También te puede gustar:

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar