Torino es la tercera ciudad más importante de Italia, y una de las ciudades más hermosas del norte, no solo por su gran arquitectura sino por las vistas increíbles que puedes encontrar de los Alpes desde la ciudad,naturalmente hablando la ciudad está marcada por el río po (el más caudaloso y largo de Italia) y por la cadena montañosa que ya nombramos anteriormente. Indudablemente si planeas visitar el norte de Italia, esta ciudad debe estar incluida en tu itinerario de viajes y por su cercanía con Milano es fácil poder visitarla por vía terrestre . (Ve los tips y lugares más importantes si es que planeas visitarla).

1.) Estilos Arquitectónicos

La ciudad te invita a pasearte por sus calles mientras aprecias los diferentes estilos arquitectónicos que la conforman como son: el estilo Barroco, Rococó, Neoclásico y de Art Noveau.

Torino
Piazza Castello

Tal vez el edificio más imponente que encontrarás al llegar al centro de la ciudad sea la increíble cúpula de la Mole Antonelliana con una altura de 167 metros el cual se posiciona como la referencia más importante para el visitante de la ciudad (si lo ubicas puedes tomarlo como referencia en tus recorridos) y que actualmente alberga el Museo Nacional de Cine de Torino.

2.) Vista a los Alpes

La región italiana de Piamonte es donde hay mas altura y la cordillera de los Alpes rodea casi por completo la zona, además sirve como límite entre Italia, Francia y Suiza, las vistas a los Alpes te invitan indudablemente a que te pierdas en sus calles mientras ves de fondo estas montañas pintadas de blanco y recorres cada uno de sus atractivos turísticos.

3.) Sus Museos

En la ciudad puedes encontrar el más grande e importante museo egipcio que existe fuera de Egipto y que particularmente es el segundo más importante en el mundo por la relevancia de sus hallazgos después del museo del Cairo.

Torino
Museo Egipcio

También en esta ciudad te puedes encontrar el Museo Nacional de cine de Torino, la Galería Sabauda, el Museo Nacional del Automóvil, entre otros.

4.) Desarrolo Industrial

Otra de las importantes características de la ciudad es su desarrollo industrial, la cual la convierte en la tercera ciudad más poblada de Italia y es que la misma forma parte del famoso triángulo industrializado de Italia junto con Génova y Milano. La misma se conoce como el centro más importante de la región en lo que respecta a industria automotriz ya que nada más y nada menos es la casa de las compañías como FIAT, LANCIA, ALFA ROMEO y la exclusiva MASERATI.

5.) Reliquias Religiosas

A nivel eclesiástico esta ciudad cuenta con fama mundial ya que en la misma se encuentra la Catedrale di San Giovanni Battista que forma parte del complejo del palacio real de Torini y que alberga el famoso Santo Sudario, el cual se encuentra exhibido en la misma y que es una importante reliquia para la iglesia católica ya que se cree que esta es la sabana de lino con la que envolvieron el cuerpo inerte de Jesús para colocarlo en la tumba y en la cual quedo estampada el rostro y sangre del mesías.

Torino

6.) Fútbol

Si eres amante del fútbol también encontrarás las sedes de la Juventus F.C y del Torino F.C los cuales son mundialmente famosos y cuyos estadios puedes visitar.

7.) El Chocolate

Es la Ciudad dónde se creó la Nutella, que fue elaborada por un pastelero de Torino llamado Pietro Ferrero en el año 1946, en principio su nombre era Giandujot, y era en forma de barra que podía rebanarse y servirse sobre pan, luego se llamó súper crema, hasta que finalmente en 1964 nació la crema para untar NUTELLA, actualmente la provincia de Torino y sus alrededores  poseen la mayor elaboración de chocolate de Italia.

En el mes de Noviembre se hace un festival llamado Cioccola-tó, son 10 días donde la ciudad huele a chocolate y en donde se exponen infinita variedad de combinaciones de chocolate, y se dan cita tanto productores artesanales como las grandes marcas de la industria del chocolate. Hay un boleto llamado chocopass que es un pase para realizar 10 degustaciones en 24 hs o 15 en 48hs.

Alojamiento

Reserva tu Alojamiento con Airbnb

Obtén 40$ de descuento en tu primer viaje con Airbnb

Esperamos que estas razones sean suficientes para que incluyas a Torino en tu próximo viaje, si tienes otro dato para compartir o alguna duda déjanos un comentario!

far from ve

Comentarios

También te puede gustar:

8 comentarios

  1. Un artículo muy interesante que da muchas razones para visitar la ciudad de Torino. Tengo ganas de volver a Italia (estuve hace mucho mucho tiempo) y cuando lo haga, sin duda incluiré una parada en Torino. ¡No sabía que es la ciudad donde se creó la Nutella! Con lo que me encanta el chocolate sin duda me informaré sobre ese festival que se realiza en noviembre 😉 Muchas gracias por toda esta información.
    ¡Saludos!

  2. Debo reconocer que antiguamente me gustaba mucho la liga italiana y sólo conocía Torino por sus equipos de futbol (y por el Santo Sudario, claro). Sin embargo, veo que hay muchas otras razones para visitar Torino. Me ha sorprendido lo que ponéis del Museo Egipcio, siempre había creído que el más importante sería el de Berlín. Encima al descubrirnos que es la ciudad dónde se creo la Nutella, para nosotros acaba de convertirse en la ciudad ideal 😋.

    1. Solo Nombrar la Nutella ya dan ganas de ir jaja!! Nosotros no sabíamos la importancia del museo egipcio hasta que lo visitamos y la verdad es que vale la pena, por lo importante de las piezas y toda la historia que puedes observar en el, te lo recomendamos 100%.

      Saludos!

  3. ¡¡¡Qué lindos recuerdos me has traído!!!
    Amo Torino, de hecho fui en 3 oportunidades, y me da pena que no esté entre las ciudades más conocidas de Italia, porque realmente vale la pena por todo lo que mencionas.
    Sus museos, su arquitectura, su gastronomía. Un lugar realmente para tener en cuenta.
    Saludos

  4. ¡Hola!
    Aún no conocemos Torino pero tenemos claro que cuando volvamos a Italia la visitaremos, especialmente por ver con nuestros propios ojos el Santo Sudario ya que nos causa curiosidad y por disfrutar de los Alpes. También aprovecharemos por si podemos ver algún partido de la Juventus y darnos un buen banquete de Nutella, que desconocía que se creó allí.
    Gracias por tanta info valiosa, un saludo.

    1. Espero que cuando vayan disfruten mucho de su viaje, ver a jugar a la Juve debe ser una experiencia increíble, nosotros no pudimos porque fuimos en plenas fiestas de Diciembre. Seguramente en una próxima oportunidad 😀.
      Saludos!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar